jueves, 4 de diciembre de 2008

Lo llaman "De no-compras por Zara"


Te recomiendo que, de vez en cuando, pinches en los links esos que tengo puestos a la izquierda. En concreto, me refiero a esos que pone: "para reírte de lo que piensan". Digo sólo, de vez en cuando, porque si lo haces mucho te puedes cargar de razones para ser cruel con el género opuesto...

Habrá quien piense que el título es machista, pero en realidad, viendo lo que se escribe en ellos, lo de presuponer que quien lo escribe piensa, ya es de por sí un halago. Mira sino, la entrada a la que me refiero, que he visto dentro de uno de los Blogs de Terra Mujer:


No me quiero meter con las fashion victims, pues son ellas las que realmente mantienen el sistema capitalista y, por ende, todo nuestro bienestar. Su gasto en trapos influye más en el PIB español que el plan de rescate financiero de Bush, pues la contención de despilfarro en las pasadas rebajas, ha quebrado varias tiendas y destruido bastantes puestos de trabajo.


2006_08_zara.jpg

El problema viene al leer cosas como las que se dicen en el post "De no-compras en Zara". Cosas como las que ahí se dicen, acaban con las costosas campañas del Ilustre Ministerio de la Igualdad... es como ese anuncio de Gillette Venus, con su mundo a tu medida, mujer:



Te recomiendo leerlo con perspectiva, porque a mí, mirarlo desde la óptica de Ortega y Pacheco, me ha llevado a perder mucha cordura...

Lo primero que ves es que la que escribe, se inventa palabras: "no-compras". Perfecto, que te en un sillón en la RAE por tu colaboración al lenguaje castellano. Creo que este hito de la lengua sólo podrá ser superado cuando encontremos un término castellanizado para el vocablo de origen japonés Bukkake.



Luego, dejando otras coas apartes y sin ser quisquilloso, veo este resumen a modo de carta abierta a Don Amancio Ortega:

Yo, resumiendo, tengo dos problemas con esta temporada de Zara:

-El primero es que todo me queda demasiado largo y fantasmal: los abrigos, los blusones, los pantalones, los vestidos. La idea y el estilo me gusta, pero no me queda bien. No soy alta: mido 1.60 y muy poco, y uso una talla 38. Pero a mi no me gustan las cosas ajustadas (sí algo estructuradas) y creo que puedo respresentar (sic) la talla media-media de las españolas. Señor Amancio, ¿es que la mujer del montón ya no puede comprar ropa en su tienda?

-Segundo: los vestidos folk son bonitos y parecen bien hechos. Pero son muy reconocibles. Los he visto durante la semana de la moda en varias chicas y estaban muy monas, pero inmediatamente se sabe que es de Zara.


Dios!!! A veces me pongo un poco , lo sé. Dejemos de lado lo de "respresentar", que imagino que es una errata y no otra hazaña de un lenguaje innovador; o ese "Señor Amancio"... a ver, hija mía, si poner Señor, luego va el apellido (Ej. Señor Ortega) y si pones el nombre, has de poner Don, delante (Ej. Don Amancio). Tanto dinero gastado en ropa y tan poco en Educación Básica...

Al primer problema le veo un error de base, pues se trata de una tendencia de temporada. No es que esté mal hecho (que lo estará, como todo en Zara, menos sus cuentas). El tema es que a ti no te gusta o no te queda bien, mona. Si no eres alta, no te pongas cosas para gente alta!!

El segundo problema es tan típico: -"Me gusta el vestido, pero, o sea, es que como es de Zara todo el mundo lo va a saber y mis amigas cool a lo "Sex in the City", me dejarán de hablar y me volveré una marginada como Tina Fey en "Rockefeller Plaza" (30 Rock)!!!!"-. Si no quieres que te vean con ropa de Zara, no vayas al Zara. Vete a la calle Serrano y alrededores a comprar y déjate de quejarte, coño.

Luego sigue, con nuevo problema que se le viene a la cabeza, pero que cuando hizo su resumen no había pensado aún... (luego somos nosotros los que somos lentos de cabeza):

Y se me olvidaba añadir otra queja: que Zara ¡ya no es tan barato como antes! y hay veces que prefieres gastarte sólo un poco más y comprarte algo más especial. Lo de Uterqüe es muy fuerte. Por el precio de algunos bolsos de esa tienda me he comprado yo uno de cuero en Chloé en las rebajas...

¡Decidme vuestra opinion! ¿os habéis comprador (sic) algo o estáis igual que mis amigas y yo?


En fin, que acaba de descubrir la pérfida maniobra del "Señor Ortega" (sic). Primero te engancha a su tienda y después, te va subiendo el precio del producto cuando no puedes prescindir de tu paseo semanal de compras por Zara. Qué cabrón, el tío!! Y encima lo de Uterqüe... qué fuerte, tía, eh!! Si no lo veo no lo creo.

Pensarás que aquí acaba todo... pero no. Los comentarios de la gente a la entrada son igualmente instructivos (o destructivos, más bien):

  • Es cierto!! Zara se a vuelto un poquito mas caro..yo, que soy una chica de 18 años que todo se lo gasta en moda, lo he notado bastante...

    Respecto a lo de Uterque..aun no he ido, porque he escuchado que no va en la linea de Amancio, es decir, que...es caro!!

    miércoles, 01 de octubre de 2008 1:00 by C.Bradshaw
  • Vaya!!! A mi me pasa todo lo contrario!!!

    Todo lo que han traído me encanta. Y tengo la misma estatura que tú y una talla más... pero, y creo que este pero es "el quiz de la cuestión", llevo siempre, y cuando digo siempre quiero decir SIEMPRE, unos taconazos de vértigo, lo que implica que, en mi vida "social" mido como 10cm más, jajajaja

    A mi esto de los blusones, los pantalones desetructurados y los cardigan "deslabazados" me chifla. Creo que, después de un añito algo desorientada estilísticamente (me ha cambiado el cuerpo -los años- y he cambiado de vida, y el tema camiseta con print ya no vale para todo) he encontrado el estilo que me va.

    miércoles, 01 de octubre de 2008 8:38 by María
  • Tienes toda la razón. El otro día andaba algo depre y me dí carta blanca para ir de tiendas y comprarme algún capricho que me alegrara el día (sí, ya sé que esto está fatal, pero a mí las tiendas me dan alegría). El caso es que no me compré nada de Zara, y eso antes en mí era inconcebible. Andan entre lo soso y lo demasiado "Zara" y nada me convenció.

    Lo de uterqüe es de juzgado de guardia. ¡Qué precios! Que un simple bolso cueste más de doscientos euros, cuando en rebajas los de Cavalli o Chloè cuestan lo mismo... Creo que en esa tienda no van a conocer nunca mi tarjeta de crédito. Seré una superficial, pero si me gasto el dinero, al menos que sea algo más exclusivo.

    Besos.

    miércoles, 01 de octubre de 2008 10:34 by La Ratita Presumida
Y los comentarios de la gran Lula, de los que no diré nada, sólo pongo en negrita lo que va matando mi alma (y las veces que pone "mola"):

  • Mmmm.... pues a mi me pasa un poco al contrario... ahora por lo menos he visto varias cosas que me gustan, antes ni una. Lo de los vestidos folk ni hablar del peluquín. Entre que yo no llevo estampados y que tú tienes súper razón en eso de que parece que llevan el sello Zara estampado en el escote... paso paso. Sin embargo, la nueva línea Zara Studio y la de Algodón Orgánico mola (esta última es muy American Vintage, la tela es chuli, aunque algunos modelos se pasan mucho con lo de desestructurados).

    De Zara Studio he visto un blazer gris oversize con los botones cruzados que mola un montón, pero son casi 100 euros y me da una pereza que me muero (razón tienes querida en eso de que está carero). También he visto un par de vestidos negros de seda, minis y muy molones, lisos y holgaditos (sin ser babydoll), son sexys, sofisticados y sin abalorios. Molan.

    Yo aún no me he comprado nada en Zara porque ya me arruiné el otro día en HM: dos maxijerseis y un cárdigan oversize de punto gruesísimo. Molan un montón, pero entre eso (50 euros por jersei en HM también me parece un abuso, pero no me resistí... además, eso si´que es verdad que en otras tiendas no baja de 100, mínimo). Entre esas tres cosas en HM y una camiseta de American Vintage me dejé 200 euros en menos (mucho menos) de media hora. Así que he decidido ponerme un poco tacañona... el blazer y el vestidito de Zara tendrán que esperar (aunque sea un poco, coño).

    Por cierto... estoy obsesionada con una miniminiminifalda negra como elastiquilla que he rescatado del baúl de los recuerdos. De Zara, de hace mil años. AHora me va más corta y más estrecha. Con los jerseis oversize y mis botas over the knee voy a estar fabulosa este invierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quién me iba a decir a mí que querría volver a ponerme una minifalda!!!!!!!!!!! Ahora la llevo con bailarinas y camiseta grandota. Monísima (aunque me da vergüen enseñadr tanta cacha!! jajajajaja).

    Creo que llegó el momento de volver a enseñar el muslamen!!!!!!! pero de otra forma, que antes las minis se llevaban con cosas de arriba demasiado cortas y demasiado estrechas... y parecíamos todas la vecinita del extrarradio. O se lleva,,, o seré yo, que tengo una regresión a la adolescencia???

    Oye, MisB... has probado eso nuevo de Yves Saint Laurent... se llama nosequé Top Secret y es como una crema que se aplica antes del maquillaje con su propia brocha. Tiene buena pinta, pero estoy investigando porque vale 145 euros. Ayer fui al Corti y casi pico, menos mal que estoy tacañona!!!!

    Besos

    Lula

Pero es que encima le ríen las gracias!!!
  • lula, que bueno!!!! esta genial escrito, que chulada de artículo. y sales preciosa con tus pantalones de seda verdes. de perro flauta nada, si estás muy chic.

    seguiré buscando tus articulos a partir de ahora jeje

    que cabrona, siempre rescatando maravillas de armarios!! jajaja yo también quiero una mini de esas......

    por cierto me han dado una muestra de lo de YSL, lo pruebo y te cuento. aunque mi piel es algo especialita.

    maría, siempre 10 cms? qué talento, ni las equilibristas

    cipi, yo creo ocmo tu que sólo se salvan las camisas en zara hombre.

    c bradshaw, uterqüe como dice moni, ratita y las demás es un robo. a tu edad que todo te queda bien no merece la pena gastarse tanto! :)

    tere, es que me parecde increíble que con la crisis las marcas no se pongan a hacer cosas más neutras y combinables. hago un llamamiento desde aquí.

    miércoles, 01 de octubre de 2008 11:37 by Miss B
Dios... hay que joderse. Estas zorras se retroalimentan y luego, claro, se creen las putas Diosas del Glamourrrr. Mira cómo me he puesto:

No hay comentarios: