miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nueva apuesta: Juande Ramos

Hace tiempo que no hablo de fútbol, o más concretamente, del Madrid. Es algo que me he propuesto, ser menos pesado con el fútbol, aún a costa de sacar menos posts incluso; pero creo que esta vez no voy a cortarme y hablaré un poco del cese de Schuster y el nombramiento de Juande Ramos como entrenador del Madrid.



Mi opinión por delante: me gusta. Tanto que se largue El Alemán como la llegada de Juande.

Bernardo hace tiempo que pasa del fútbol. Quedaba con los chavales, les ponía a hacer nos ronditos y pa' casa. A esperar que llegase el partido, nos metiesen un gol, los tíos se encabronaran y asediasemos al rival hasta ganarles agónicamente al contraataque. Este año la fórmula no salía igual y el Barça nos supera en resultados y en juego. Así pues, viendo la apatía de Schuster mostrada en sus reiteradas declaraciones, no es de extrañar que lo hayan largado.

La llegada de Juande también me parece una buena elección. Evidentemente, prefiero a Wenger o Rafa Benítez, como la cúpula madridista, pero dentro de los disponibles, lo veo un buen profesional para el Madrid. Viene con contrato de prueba de 6 meses, claramente a ver si consigue que suene la flauta en la Champion's.

Con Juande habrá más disciplina táctica, mejor circulación de balón, más automatismos en el juego, más dinamismo... en definitiva, cosas que hacen falta cuando careces de los cracks que se presuponen al Madrid. Porque ahora mismo, no los hay. La plantilla es la que es y esperemos que acierten con los retoques de invierno, porque si no, pinta muy chungo.

Se habla ya de bastantes posibilidades, de las cuales sólo Lennon me haría ilusión. El inglés del Tottenham es una puta bala. Sí que podría aportar cosas al equipo. El resto de candidatos, no me entusiasman precisamente, pero más bien por falta de conocimiento. De Lennon puedes muchos videos en YouTube, como este que te cuelgo:



El caso es que tal y como estamos nos espera esta noche el Zenit en casa, sin nada en juego salvo otra pañolada al palco; pero el sábado está la visita al Camp Nou. Para ese día será duro llegar hasta a poner un Once Inicial. Entre bajas y sanciones no tenemos lateral izquierdo que frene a Messi, ni bandas con las que aprovechar la amplitud de ese campo, ni jugadores con el momento de forma que puedan liarla.
Sé que se dice que puede pasar cualquier cosa, pero dudo que sea una buen para el Madrid. Al menos, con Juande tendremos un tío serio al frente de todo esto, pero este año toca sufrir y perder, mientras que los dos últimos sufrimos aunque ganamos. Demasiado sufrimiento pienso yo. A ver si de éstas largamos a Calderón...

No hay comentarios: